Bausch+Lomb saca otra vez la chequera. La multinacional ha adquirido las gotas Blink, que hasta ahora pertenecían a Johnson & Johnson Vision. El monto de la operación es de 106,5 millones de dólares.
Bausch+Lomb cierra la compra de las gotas Blink por 106,5 millones de dólares
Las gotas Blink se venden de manera libre en Estados Unidos y están indicadas por aliviar los síntomas del ojo seco y para ayudar a los usuarios de lentes de contacto
Las gotas Blink se venden de manera libre en Estados Unidos y están indicadas por aliviar los síntomas del ojo seco y para ayudar a los usuarios de lentes de contacto.
Se trata de la segunda gran operación de Bausch+Lomb en los últimos días. A principios de semana, la compañía había anunciado la firma de un acuerdo con Novartis Novar para la compra de Xiidra, un colirio sin esteroides aprobado específicamente para tratar los signos y síntomas de la enfermedad del ojo seco.
Bausch+Lomb recibe luz verde en Estados Unidos para comercializar un nuevo tratamiento para el ojo seco
John Ferris, vicepresidente ejecutivo de consumo de Bausch+Lomb, ha explicado que “la adición de Blink amplía nuestra sólida cartera de marcas de venta libre para el cuidado de los ojos, lo que nos permite ofrecer más opciones a los consumidores y profesionales del cuidado de los ojos”.
Según un estudio de Gallup de 2022, el 57% de los adultos estadounidenses sufre sequedad en los ojos y, de ellos, casi la mitad (48%) usa gotas lubricantes de venta libre para obtener alivio. La incidencia está aumentando, con una fuerte correlación entre la cantidad de tiempo que se pasa en los dispositivos digitales y los casos de ojo seco detectados. Además, la incomodidad y la sequedad afecta a un tercio de los 45 millones de usuarios de lentes de contacto en Estados Unidos.
Bausch+Lomb contabilizó unos ingresos de 931 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, lo que supuso un crecimiento del 5% frente al mismo periodo de 2022.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com