Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Bausch+Lomb amplía su junta con la incorporación de dos ejecutivos de Icahn...

Bausch+Lomb amplía su junta con la incorporación de dos ejecutivos de Icahn Capital

Bausch+Lomb.
Instalaciones de Bausch+Lomb.

Bausch+Lomb apuntala su cúpula de directivos. La compañía, que desde mayo cotiza en bolsa, ampliado su junta directiva con la incorporación, de manera inmediata, de Brett Icahn y Gary Hu.

Brett Icahn era miembro de la junta directiva de Bausch Health desde 2021, funciones que ha compatibilizado con la gerencia de cartera de Icahn Capital LP.

Icahn Capital es una filial de Icahn Enterprises LP, una sociedad de cartera diversificada dedicada a una variedad de negocios.  En esa empresa, Icahn ha desempeñado una variedad de funciones de asesoramiento de inversiones desde 2002, incluso en calidad de consultor de estrategia de inversión entre 2017 y 2020, y como administrador de cartera de Sargon Portfolio de 2010 a 2017.

Gary Hu, por su parte, ha sido gerente de cartera de Icahn Capital LP desde octubre de 2020. Antes de unirse a Icahn Capital LP, ocupó una variedad de funciones de gestión de inversiones de 2012 a 2020 en Silver Point Capital LP, una firma de inversión centrada en el crédito, y de 2010 a 2012 en Stockbridge Investors, la filial de valores públicos de Berkshire Partners LLC.

Bausch+Lomb alcanzó una facturación de 889 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, lo que representa un crecimiento del 1% frente al mismo periodo de 2021. La empresa situó su beneficio neto en 20 millones de dólares, frente a los 27 millones que ganó hace un año atrás.