Bausch+Lomb da otro paso adelante en su afán de comercializar un tratamiento para el ojo seco. De momento, el avance se ha producido en Estados Unidos, donde la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) le ha aceptado la solicitud para NOV03, un tratamiento aún en investigación que lo está desarrollando de la mano de Novaliq.

NOV03, un posible colirio primero en su clase con un mecanismo de acción novedoso, es una terapia en investigación para tratar los signos y síntomas de la enfermedad del ojo seco asociada con la disfunción de las glándulas de Meibomio (MGD). A NOV03 se le ha asignado una fecha de acción de la Ley de Tarifas para Usuarios de Medicamentos Recetados (PDUFA) del 28 de junio de 2023.

Joseph C. Papa, consejero delegado de Bausch+Lomb, ha explicado que con el inicio de la revisión por parte de la FDA “estamos un paso más cerca de brindar una nueva e importante opción de tratamiento a los millones de estadounidenses afectados por la enfermedad del ojo seco asociada con la disfunción de las glándulas de Meibomio”.

NOV03 es una terapia en investigación para tratar los signos y síntomas del ojo seco

“NOV03 es distinto de los agentes antiinflamatorios e inmunomoduladores y, si se aprueba, sería el primer colirio recetado para abordar la evaporación excesiva de lágrimas. La aprobación también marcaría un hito importante para Bausch+Lomb, ya que la compañía es la primera aprobación de la FDA para un medicamento recetado desde que se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa a principios de este año”.

Bausch+Lomb alcanzó unos ingresos de 941 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, lo que representa un crecimiento del 1% respecto a idéntico periodo de 2021.