ads

Bausch+Lomb refuerza la evidencia clínica de Xiidra en usuarios de lentes de contacto

Xiidra es un colirio de prescripción utilizado para tratar los signos y síntomas de la enfermedad de ojo seco mediante la acción directa sobre la inflamación

Bausch+Lomb

Instalaciones de Bausch+Lomb

Por Redacción - 19/09/2025

Bausch+Lomb da otro paso adelante en salud visual. La multinacional, que cuenta con una filial en Iberia, ha anunciado que la revista Clinical Ophthalmology publicó los resultados de un estudio iniciado por investigadores que evaluó la eficacia de Xiidra (solución oftálmica de lifitegrast al 5%) en la reducción de sequedad y malestar ocular al final del día en usuarios sintomáticos de lentes de contacto.

Xiidra es un colirio de prescripción utilizado para tratar los signos y síntomas de la enfermedad de ojo seco mediante la acción directa sobre la inflamación. Los nuevos datos refuerzan los hallazgos de cuatro ensayos clínicos previos que demostraron una mejora significativa de los síntomas durante 12 semanas de tratamiento.

Bausch+Lomb refuerza su posición en el segmento del ojo seco tras finalizar la compra de Xiidra

El estudio prospectivo, abierto y de 12 semanas se realizó con 40 participantes que continuaron utilizando sus lentes de contacto habituales mientras aplicaban Xiidra dos veces al día. Entre los principales resultados destacan mejoras significativas en las puntuaciones de sequedad y malestar ocular al final del día, reducciones en las puntuaciones del cuestionario CLDEQ-8 y una prolongación del tiempo de uso cómodo de las lentes de contacto, que pasó de 6,5 horas al inicio a 9,1 horas a las 12 semanas.

Bausch+Lomb eleva ingresos un 5% en el segundo trimestre hasta 1.216 millones de dólares

El 90% de los participantes alcanzó una mejora clínicamente significativa en las puntuaciones CLDEQ-8 y cerca de la mitad redujo los síntomas hasta el punto de no cumplir con los criterios de elegibilidad iniciales tras dos semanas de uso. Además, se registró una mejoría en cinco síntomas clave —ardor, picazón, sensación de cuerpo extraño, fotofobia y dolor— desde la segunda semana de tratamiento.

El medicamento fue bien tolerado, con solo dos eventos adversos relacionados con el tratamiento. “Las mejoras significativas en sequedad y malestar ocular en apenas dos semanas destacan la eficacia de Xiidra incluso en periodos cortos de uso”, señaló Marc-Matthias Schulze, investigador principal del estudio y científico clínico sénior del Centro de Investigación y Educación Ocular (CORE) de la Universidad de Waterloo.

Compartir:
Redacción
Redacción
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2025 - Desarrollo web Develona