Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Bausch Health lanza la oferta para sacar a Bausch+Lomb a bolsa y...

Bausch Health lanza la oferta para sacar a Bausch+Lomb a bolsa y convertirla en empresa independiente

Bausch+Lomb.
Instalaciones de Bausch+Lomb.

Bausch Health ha presentado la oferta pública inicial (OPI) para sacar a Bausch+Lomb a bolsa y transformarla en una empresa independiente, dedicada por entero al negocio de la salud ocular.

En concreto, el grupo ha interpuesto la declaración de registro y el prospecto preliminar en la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) con el objeto de que Bausch+Lomb comience a cotizar en las bolsas de Nueva York y Toronto.

En el proceso, todas las acciones que se ofrecen serán vendidas por una subsidiaria de propiedad total de Bausch Health. El número de acciones ordinarias que se ofrecerán y el rango de precios para la oferta pública inicial aún no se han determinado.

todas las acciones que se ofrecen serán vendidas por una subsidiaria de propiedad total de Bausch Health

La oferta pública inicial se realizará únicamente por medio de un prospecto. Morgan Stanley y Goldman Sachs&Co actúan como administradores principales conjuntos de gestión de libros para la OPI.

JP Morgan, Citigroup, Barclays, Bofa Securities, Guggenheim Securities, Jefferies, Evercore ISI, Wells Fargo Securities y Deustche Bank Securities son los administradores contables conjuntos para la OPI, y DNB Markets, HSBC y Truist Securities gerencian la salida a bolsa.

La declaración de registro relacionada con la oferta propuesta se ha presentado ante la SEC, pero aún no ha entrado en vigor. El prospecto base preliminar para los reguladores canadienses contiene información importante relacionada con las acciones ordinarias y está sujeto a completarse o modificarse. 

La declaración de registro relacionada con la oferta propuesta se ha presentado ante la SEC

Las acciones ordinarias no pueden venderse, ni pueden aceptarse ofertas de compra, antes del momento en que la declaración de registro entre en vigencia.

En agosto de 2020, Bausch Health anunció su intención de transformar a Bausch+Lomb en una empresa de salud visual independiente, tal como informó en su momento Modaengafas.com.

La escisión establecerá dos compañías separadas, incluida una compañía de salud ocular totalmente integrada y puramente basada en la marca Bausch+Lomb. La compañía restante de Bausch Health sería una compañía farmacéutica diversificada con posiciones de liderazgo en gastroenterología, estética, dermatología, neurología y productos farmacéuticos internacionales.