Inicio AUDIOLOGÍA Aural Widex advierte del peligro de sufrir enfermedades auditivas en invierno

Aural Widex advierte del peligro de sufrir enfermedades auditivas en invierno

La gente debe proteger sus oídos en invierno para evitar enfermedades. FOTO: Olaia Irigoien (Unsplash)

Aural Widex pone en marcha una campaña de salud auditiva. La compañía, que pertenece a WSA Audiology, ha advertido a la población de la necesidad de proteger sus oídos en invierno, cuando bajan las temperaturas para prevenir las enfermedades.

“Durante el invierno, las bajas temperaturas y la alta circulación de virus respiratorios  provocan un aumento en los casos de otitis media aguda, una enfermedad en la que se inflama el oído medio y que debe ser tratada a tiempo y de forma correcta, para evitar efectos sobre la salud y consecuencias, como la hipoacusia”, ha explicado la empresa a través de una nota de prensa.

La otitis media aguda es una enfermedad que se inicia con un cuadro brusco, de corta duración y que afecta el oído medio. Generalmente este tipo de otitis se produce en el contexto de enfermedades respiratorias (como resfríos y sinusitis), sobre todo en lactantes y niños pequeños.

La Asociación Española de Pediatría calcula que a la edad de 5 años más del 90% de los niños han sufrido algún episodio de otitis media aguda y un 30% tiene está enfermedad de forma recurrente.