Inicio AUDIOLOGÍA Audiología: los audífonos suben un 2,3% en febrero y encadenan 16 meses...

Audiología: los audífonos suben un 2,3% en febrero y encadenan 16 meses al alza

Audiología: Los precios siguen creciendo
Los precios de los audífonos no han dejado de subir en 16 meses.

La audiología, como sector económico, nota los efectos de la tendencia inflacionistas que se está registrando en la economía. Suben los precios e la vivienda, de los alimentos, de los restaurantes, del transporte y, por supuesto, también el de los audífonos.

Los últimos datos del IPC -publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)- correspondientes a febrero dejan ver que los precios de los audífonos han registrado un repunte del 2,3% frente a idéntico mes de 2021.

Se trata de la mayor subida -en términos interanuales- de los audífonos desde el pasado julio, cuando registraron un alza de un 2,8%, lo que redunda en un efecto inflacionario en el sector de la audiología y de los grupos de óptica que también trabajan en este nicho de negocio.

Se trata de la mayor subida -en términos interanuales- de los audífonos desde el pasado julio

Con los datos de febrero, los audífonos encadenan 16 meses en franco crecimiento, siendo los meses de marzo ya abril los menos inflacionistas, con crecimientos del 0,5% en cada uno de ellos.

A pesar de todo, el alza de los audífonos se encuentra muy por debajo de lo que es el IPC general. La tasa anual del IPC en febrero ha sido del 7,6%, un punto y medio por encima de la registrada el mes anterior y la más alta desde diciembre de 1986.

Entre los grupos con influencia positiva en el aumento de la tasa anual destaca la vivienda, cuya variación anual ha sido del 25,4%, más de siete puntos por encima de la registrada en enero, debido al comportamiento de los precios de la electricidad (que este mes disminuyeron, pero menos que en febrero de 2021).

También influye en la inflación, aunque en menor medida, que los precios del gasóleo para calefacción han subido más en este febrero que el del año pasado.

Transporte, que sitúa su tasa en el 12,8%, un punto y medio superior a la del mes pasado, como consecuencia del incremento de los precios de los carburantes y lubricantes para vehículos personales, mayor este mes que en febrero de 2021.