Audika sigue creciendo en España a golpe de compras. La compañía, que forma parte del grupo Demant, ha cerrado un acuerdo con Fonomédical, para la adquisición de sus tres centros auditivos ubicados en Asturias.

Los centros de Fonomédical se encuentran en las ciudades de Gijón y Avilés. Los términos de la transacción no han sido divulgados.

En los últimos años, Asturias se ha consolidado como una región clave para Audika donde ha alcanzado los seis centros aditivos.

Audika saca la cartera: compra tres centros en Castilla y León y roza los 140 establecimientos en España

El desarrollo en Asturias se inició con la adquisición de Audifon, así como la apertura de dos centros ubicados en Oviedo y Gijón. En junio de 2021, la compañía se adentró en la cuenca del Nalón con la adquisición de un centro en Langreo. Ahora, con la compra de Fonomédical, Audika posiciona su marca en la zona de Avilés y refuerza su presencia en Gijón.

En 2020, Audika alcanzó una cifra de negocio de 10 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10% respecto a 2019, antes de que apareciera la pandemia de la covid. La empresa no ha divulgado su cifra de negocio en 2021