Inicio CONTEXTO AstraZeneca: su vacuna contra el Covid-19 muestra una eficacia de al menos...

AstraZeneca: su vacuna contra el Covid-19 muestra una eficacia de al menos el 70% y ya prepara su distribución

Planta de producción y fabricación de la vacuna de AstraZeneca.

AstraZeneca también avizora el final de la pandemia. La compañía ha informado de que la vacuna que viene desarrollando junto a la Universidad de Oxford ha mostrado una eficacia media del 70% en la protección contra el Covid-19.

En concreto, AstraZeneca ha señalado que los resultados positivos de alto nivel de un análisis intermedio de ensayos clínicos de AZD1222 en Reino Unido y Brasil dejaron ver que la vacuna fue muy eficaz para prevenir el coronavirus.

AstraZeneca ahora preparará la presentación regulatoria de los datos a las autoridades de todo el mundo para lograr una aprobación condicional o anticipada para usar la vacuna. De hecho, la compañía buscará una Lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acelerar la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos. Paralelamente, el análisis completo de los resultados provisionales se enviará para su publicación en una revista científica.

La compañía ya está preparando la operativa para fabricar hasta 3 mil millones de dosis de la vacuna en 2021

La compañía ya está preparando la operativa para fabricar hasta 3 mil millones de dosis de la vacuna en 2021 de forma continua, pendiente de aprobación regulatoria. La vacuna se puede almacenar, transportar y manipular en condiciones normales de refrigeración (2-8 grados Celsius / 36-46 grados Fahrenheit) durante al menos seis meses y administrarse dentro de los entornos de atención médica existentes.

La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será altamente efectiva contra Covid-19 y tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública. Además, la cadena de suministro simple de la vacuna y nuestro compromiso sin fines de lucro con un acceso amplio, equitativo y oportuno significa que será asequible y disponible a nivel mundial, suministrando cientos de millones de dosis con aprobación», afirma Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.