ads

Estados Unidos y China reducen temporalmente aranceles: alivio parcial para la industria óptica

La medida entrará en vigor el 14 de mayo de 2025 y tendrá una duración inicial de 90 días, con posibilidad de prórroga mediante nuevas negociaciones

mercado de la óptica en Estados Ubnidos

Establecimiento de Kitto Optical en New Hope, Pensilvania. FOTO: Modaengafas.com

Por Redacción - 13/05/2025
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Estados Unidos y China han alcanzado un acuerdo bilateral para reducir temporalmente los aranceles sobre miles de millones de dólares en mercancías, incluyendo productos clave del sector óptico y del cuidado visual. La medida entrará en vigor el 14 de mayo de 2025 y tendrá una duración inicial de 90 días, con posibilidad de prórroga mediante nuevas negociaciones.

En un comunicado oficial, The Vision Council explicó que el pacto contempla una reducción del arancel recíproco del 125 % al 10 % tanto para productos de origen chino que ingresan a EE. UU. como para bienes estadounidenses exportados a China. No obstante, la rebaja no afecta otros aranceles específicos como los impuestos bajo la Sección 301 (entre el 7,5 % y el 25 %) ni los nuevos aranceles IEEPA asociados a la crisis del fentanilo (20 %), en vigor desde marzo.

Durante estos tres meses, los importadores estadounidenses de productos ópticos fabricados en China estarán sujetos a una compleja estructura arancelaria compuesta por aranceles MFN (Nación Más Favorecida), según producto; aranceles de la Sección 301 (7,5 % a 25 %); aranceles IEEPA-fentanilo (20 %); arancel recíproco temporal del 10 %.

La guerra arancelaria con China sacude al sector óptico de Estados Unidos

Por ejemplo, en el caso de monturas de plástico, la carga total se reducirá de un 155 % a aproximadamente un 40 %. Si no se prorroga el acuerdo, el arancel recíproco volvería al 34 % en agosto, elevando nuevamente la carga total a cerca del 64 %.

Para los productos estadounidenses exportados a China, también se aplicará un 10 % de arancel recíproco adicional, además de los impuestos vigentes en la normativa aduanera china.

“Este respiro temporal es un avance positivo para nuestros miembros”, señaló Ashley Mills, consejera delegada de The Vision Council. “Muchos de los productos afectados —como monturas, lentes y componentes esenciales de fabricación— son fundamentales para la industria óptica estadounidense. Aunque el acuerdo de 90 días ofrece cierto alivio, la incertidumbre persiste”.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2025 - Desarrollo web Develona
: