Inicio CONTEXTO Anfao impulsa su primera certificación de sostenibilidad para la industria de las...

Anfao impulsa su primera certificación de sostenibilidad para la industria de las gafas

Giovanni Vitaloni, presidente de Anfao.
Giovanni Vitaloni, presidente de Anfao.

Anfao, en modo ‘eco’. La patronal italiana de la óptica, presidida por Giovanni Vitaloni, han presentado por primera su proyecto de certificación de la sostenibilidad.

Certottica será el organismo que emita la certificación, han precisado desde Anfao.

Con la adopción de una etiqueta de calificación ambiental para productos ópticos como objetivo, el proyecto mejorará el compromiso de sus miembros para mejorar el desempeño ambiental de la cadena de suministro.

Con la atención global cada vez más enfocada en la sustentabilidad, el mercado se está moviendo hacia una mayor conciencia de los consumidores sobre los temas ecológicos que a menudo también influyen en sus elecciones de compra.

el mercado se está moviendo hacia una mayor conciencia de los consumidores sobre los temas ecológicos

Según algunas encuestas, el 47% de los usuarios considera imprescindible la concienciación ecosostenible de sus marcas de moda favoritas, mientras que el 83% cree que el diseño de un producto debe reducir su impacto medioambiental (materiales, embalaje, proceso de fabricación, etc.). Además, el 79 % de los consumidores italianos afirma que, a menudo o en ocasiones, comprueba el origen de las materias primas utilizadas en los productos que compran.

(El ‘eyewear’ italiano eleva sus exportaciones un 35,3% hasta marzo gracias al impulso de las gafas de sol)

Con este proyecto, Anfafo se compromete a desarrollar un programa que permita certificar la sostenibilidad de los componentes individuales, así como del producto terminado, en el campo de las gafas, apoyando así los esfuerzos de sus miembros para mejorar el desempeño ambiental de la cadena de suministro a través de la adopción de una etiqueta (física o digital).

El programa de certificación combinará la conformidad con los estándares y regulaciones de la industria con la flexibilidad de un programa propietario, lo que permitirá definir una estrategia de cadena de suministro y proteger la identidad de cada empresa.