ads

Aneop pide blindar la presencia del óptico-optometrista en los establecimientos sanitarios

ANEOP

Un óptico atiende a una paciente en su establecimiento. FOTO: Getty Images vía Unsplash

Por Redacción - 03/06/2025

La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales de Óptica (Aneop) ha presentado una serie de propuestas al Proyecto de Real Decreto que modifica el Real Decreto 1277/2003, el cual establece las bases generales para la autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios.

“El nuevo texto, impulsado por el Gobierno, introduce un artículo que obliga a que la atención sanitaria en centros y servicios sea prestada por profesionales titulados durante todo su horario de funcionamiento. Sin embargo, omite cualquier mención a los «establecimientos sanitarios», una categoría que incluye a las ópticas, junto con ortopedias y centros de audioprótesis”, explica la Aneop en un comunicado.

Aneop señala que “esta omisión podría abrir la puerta a modelos no deseados por el sector, como la refracción remota sin supervisión profesional”. Por ello, “ha solicitado que se mantenga de forma explícita la obligatoriedad de contar con profesionales sanitarios titulados durante el horario de apertura, en línea con el objetivo principal del Real Decreto: garantizar la seguridad del paciente”

Asimismo, Aneop solicita la creación de una nueva unidad asistencial específica para la terapia y rehabilitación visual, reconocida como campo exclusivo del optometrista. “Esta nueva unidad permitiría ofrecer estos servicios con respaldo normativo y mayor visibilidad dentro del sistema sanitario”.

Etiquetas: Aneop
Compartir:
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2025 - Desarrollo web Develona