Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Andrea Guerra, el ex hombre duro de Luxottica, se incorpora al consejo...

Andrea Guerra, el ex hombre duro de Luxottica, se incorpora al consejo de Thélios

Thélios es la empresa conjunta de óptica que pertenece a LVMH y Marcolin.

Thélios fortalece su estructura. La compañía, que pertenece a LVMH y Marcolin, ha incorporado a Andrea Guerra, durante diez llevó las riendas de Luxottica, a su consejo de administración.

El desembarco de Guerra en Thélios se ha producido en el momento en que Giovanni Zoppas, que desde 2019 era su conejero delegado, dejara la empresa para asumir nuevos retos profesionales en Tecnica Group.

Andrea Guerra lideró Luxottica durante 10 años.

Andrea Guerra se ha incorporado al consejo de Thélios en representación de Bernard Arnault, el dueño de LVMH, según recoge Milano Finanza.

Guerra tiene una licenciatura en empresariales por la Universidad de Roma La Sapienza. En 2004, el ejecutivo fue fichado por Luxottica que, bajo su dirección, prácticamente triplicó su tamaño en diez años, pasando de una facturación anual de 2.800 millones a 7.000 millones.

Andrea Guerra comenzó a trabajar en LVMH en septiembre de 2020 como consejero delgado de la división de Hotel & Hospitalities Activities, cargo que sigue desempeñando en la actualidad.

LVMH y Marcolin crearon Thélios en 2017, y establecieron su sede y fábrica en Longarone, en la provincia italiana de Belluno. LVMH tiene el 51% de las acciones, mientras que el resto le pertenece al grupo italiano.

Andrea Guerra comenzó a trabajar en LVMH en septiembre de 2020

En la actualidad, las instalaciones Thélios cuentan con 20.000 metros cuadrados (hasta octubre tenían 8.000 metros cuadrados), de los cuales, 18.000 metros cuadrados se destinan a producción, y 2.000 metros cuadrados a oficinas.

La fábrica de Thélios tiene una capacidad de producción de cinco millones de gafas al año y, de ella salen las colecciones de Dior, Celine, Loewe, Kenzo, Stella McCartney, Fred, Berluti, Rimowa y Fenty.

En España, la filial de Thélios comenzó a funcionar hace pocos meses y está liderada por Miguel Núñez Campo, quien trabajó durante 15 años en Luxottica.