Inicio AUDIOLOGÍA Amplifon roza los 500 millones en el primer trimestre al crecer un...

Amplifon roza los 500 millones en el primer trimestre al crecer un 15,7%

Tienda de Amplifon.
Centro de Amplifon en España.

Amplifon avanza a doble dígito. La multinacional italiana, propietaria de Gaes, ha registrado unos ingresos consolidados de 495,8 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que representa un incremento del 15,7% respecto al mismo periodo de 2021.

Entre enero y marzo, Amplifon ha situado su beneficio neto en 32,8 millones de euros, un 34,3% ma´s que hace un año atrás, según el informe económico que ha divulgado la compañía.

El informe también señala que el Ebitda recurrente ha ascendido a 112,9 millones de euros en el primer trimestre, un 17,7% más que en el mismo periodo de 2021, aumentando el margen 40 puntos básicos hasta el 22,8%.  En tanto que, el flujo de caja libre es de 53,4 millones de euros.

Amplifon registró en España un crecimiento orgánico a doble dígito

Al cierre del primer trimestre, la deuda financiera neta de Amplifon se ha situado en 868,6 millones de euros, por debajo de los 871,2 millones de euros registrados a 31 de diciembre de 2021.

La región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) mostró un “excelente desempeño en ingresos”, impulsada principalmente por un fuerte crecimiento orgánico del 8%, muy por encima el mercado de referencia y a pesar del pico de contagios de la covid en enero.

En este contexto, España, Portugal, Reino Unido y Países Bajos registraron un crecimiento orgánico de dos dígitos en España, Portugal, Reino Unido y Países Bajos. También se registró un desempeño sólido en Francia, a pesar de la desafiante base de comparación en marzo atribuible a la reforma regulatoria.

(Amplifon crece un 29,5% en 2021 y supera los niveles de antes de la pandemia)