Inicio AUDIOLOGÍA Amplifon reduce las ventas un 26% en el primer semestre hasta 613,4...

Amplifon reduce las ventas un 26% en el primer semestre hasta 613,4 millones debido al Covid-19

Tienda de Amplifon.
Tienda de Amplifon.

Amplifon sufre los efectos del Covid-19. La compañía, dueña de Gaes, ha cerrado el primer semestre de 2020 con unas ventas de 613,9 millones de euros, lo que representa un descenso del 26,2% respecto al mismo periodo del año pasado.

La empresa situó su beneficio neto en 12,6 millones de euros, frente a los 59,4 millones de euros que ganó en los primeros seis meses de 2019.

Amplifon ha atribuido los resultados a los efectos provocados en su negocio por el Covid-19, de manera particular en abril, que fue cuando sus ventas retrocedieron un 26,2%. Sin embargo, la actividad aceleró en mayo y junio. Además, las ventas de julio están muy por encima del mismo mes en 2019, lo que confirma la recuperación del negocio.

“Si bien nos mantenemos cautelosos acerca de los desarrollos futuros de la pandemia en todo el mundo, miramos hacia la segunda parte del año con gran confianza, tranquilizados por una tendencia comercial que mejora constante y rápidamente en todos nuestros mercados principales” dijo Enrico Vita, director ejecutivo de Amplifon.