Inicio AUDIOLOGÍA Amplifon crece en Estados Unidos tras cerrar la compra de PJC Hearing

Amplifon crece en Estados Unidos tras cerrar la compra de PJC Hearing

Centro de Amplifon en España.
Centro de Amplifon en España.

Amplifon se hace más grande a golpe de talonario. La compañía, propietaria en España de Gaes, ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición del negocio de audífonos PJC Hearing, la segunda franquicia más grande de Miracle-Ear en los Estados Unidos.

PJC Hearing inició sus operaciones en 2008 y hoy su red comprende 110 puntos de venta ubicados en Texas (58), Florida (49) y Nuevo México (3), estados densamente poblados por personas mayores. Para el ejercicio 2020, se esperaba que PJC Hearing registre ingresos de más de 50 millones de dólares estadounidenses (41 millones de euros).

PJC Hearing inició sus operaciones en 2008 y hoy su red comprende 110 puntos de venta

La adquisición, que requiere un retiro de efectivo, sin deuda, sin efectivo, de alrededor de 33 millones de dólares estadounidenses (27 millones de euros), permitirá a la compañía combinar las 110 tiendas de PJC con las 59 tiendas corporativas propiedad de Miracle. -Oído (ubicado principalmente en Minnesota, Carolina del Sur y Georgia) bajo una sola entidad legal y paraguas. 

La combinación con negocio de audición de PJC y los beneficios de la escala adicional a la red corporativa de Miracle-Ear permitirán a Amplifon acelerar el crecimiento en el mercado central de Estados Unidos,

Amplifon facturó 1.042 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020, un 14,9% menos respecto al mismo periodo del año pasado.