Inicio AUDIOLOGÍA Amplifon encoge sus ventas un 14,9% hasta septiembre por el Covid-19

Amplifon encoge sus ventas un 14,9% hasta septiembre por el Covid-19

Tienda de Amplifon.
Tienda de Amplifon.

Amplifon reduce su cifra de negocio por el Covid-19 en lo que va del año, a pesar de que ha cerrado un tercer trimestre al alza. El grupo, propietario de Gaes, ha facturado 1.042 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020, un 14,9% menos respecto al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, Amplifon logró plantarle cara a la pandemia del coronavirus en el tercer trimestre, obteniendo una cifra de negocio de 482,2 millones de euros, un 9% más que en idéntico periodo de 2020.

Entre enero y septiembre de 2020, Amplifon situó su beneficio neto en 41,1 millones de euros, frente a los 61,7 millones de euros que ganó en los primeros nueves meses del pasado ejercicio fiscal. Además, la compañía redujo su beneficio bruto de explotación (Ebitda) un 13%, hasta 228,4 millones de euros.

Amplifon situó su beneficio neto en 41,1 millones de euros en los primeros nueve meses

Enrico Vita, consejero de Amplifon, ha remarcado que dentro de la empresa están satisfechos con los resultados obtenidos en el tercer trimestre, ya que la compañía logró crecer a pesar de que la pandemia del Covid-19 “sigue siendo un entorno desafiante”.

“El fuerte crecimiento de los ingresos, que superó ampliamente al mercado de referencia, confirma, de hecho, la solidez de nuestro negocio y la solidez de nuestro posicionamiento competitivo”, ha dicho Vita.