Inicio AUDIOLOGÍA Amplifon abre un centro de Gaes en Madrid especializado audiología infantil e...

Amplifon abre un centro de Gaes en Madrid especializado audiología infantil e implantes auditivos

En España nacen cada año 1.900 niños con problemas auditivos de distinto grado. FOTO: Victoria Priessnitz (Unsplash)

Amplifon sigue creciendo en el mercado español. El grupo ha puesto en marcha un nuevo centro de Gaes en Madrid, que está especializado en audiología infantil e implantes auditivos.

El centro, que tiene una superficie de 230 metros cuadrados. cuenta con la última tecnología y los servicios más avanzados como pruebas de nanoscreaning o las Otoemisiones Acústicas, que permiten detectar sordera en recién nacidos y bebés, ha precisado Amplifon en un comunicado.

(Amplifon, más cerca de pagar el crédito de 530 millones con el que compró Gaes)

Lorenzo Fiorani, director general de Amplifon en España, ha dicho en el comunicado que en el nuevo establecimiento no solo se proporcionan soluciones auditivas, “sino que se acompaña a las familias y a sus hijos con un plan de actuación y una evaluación continua para asegurar el correcto funcionamiento del tratamiento”.

En la decoración del centro, “se ha cuidado al detalle cada zona, desde la llegada al centro donde las escaleras cuentan con mensajes motivadores, pasando por la recepción con un mago en 3D, hasta la sala de espera o bosque mágico con palmeras, rocódromo y juegos. Es muy importante contar con un entorno que les permita sentirse a gusto y evitar el estrés y la ansiedad que pueden suponer las primeras visitas”.

A escala global, Amplifon alcanzó unos ingresos consolidados de 959,5 millones de euros en el primer semestre de 2021, lo que representa un aumento del 58,0% a tipo de cambio constante respecto al primer semestre de 2020.

En España nacen cada año 1.900 niños con problemas auditivos de distinto grado, lo que supone cinco de cada mil recién nacidos. De la población infantil afectada por sordera severa, más del 40% será candidata a un implante coclear y el 60% restante utilizará audífonos.