Inicio SALUD VISUAL Allergan recibe luz verde de la FDA para comercializar un colirio para...

Allergan recibe luz verde de la FDA para comercializar un colirio para tratar la presbicia

Presbicia-vista cansada
La presbicia afecta a las personas a partir de los 40 años. FOTO: Nastya Maxymova (Unsplash)

Allergan da un paso adelante en el tratamiento de la vista cansada. La compañía, que pertenece al grupo AbbVie, ha recibido la luz verde de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para comercializar Vuity.

Vuity es una solución oftálmica de pilocarpina HCl para el tratamiento de la presbicia, que se administra a través de un gotero.

Con esta solución, Allergan tiene previsto llegar a un mercado de 128 millones personas en Estados Unidos -casi la mitad de la población adulta del país- que sufren de vista cansada.

Allergan tiene previsto llegar a un mercado de 128 millones personas en Estados Unidos

Vuity es un colirio de uso diario, que funciona en tan solo 15 minutos y dura hasta 6 horas. Diseñado específicamente para la presbicia, el tratamiento está hecho en base a una fórmula optimizada de pilocarpina, establecida para el cuidado de los ojos, que se suministra con la tecnología pHast.

La tecnología patentada pHast permite que Vuity se ajuste rápidamente al pH fisiológico de la película lagrimal, mejorando la visión de cerca sin afectar la visión de lejos.