Inicio SALUD VISUAL Allergan avanza en el desarrollo de un tratamiento contra la presbicia

Allergan avanza en el desarrollo de un tratamiento contra la presbicia

La presbicia es un defecto refractivo que se debe a la pérdida de elasticidad del cristalino y que afecta a la visión cercana. FOTO: Eugene Lagunov (Unsplash)

Allergan profundiza en sus investigaciones para aliviar los síntomas de la vista cansada. La compañía ha informado de que los ensayos clínicos de fase 3 Gemini 1 y 2 que evalúan la solución oftálmica de investigación AGN-190584 (pilocarpina al 1,25%) para el tratamiento de los síntomas asociados con la presbicia, cumplieron con su criterio de valoración principal de eficacia.

En concreto, en Gemini 1, el criterio de valoración principal se alcanzó con una mayor proporción estadísticamente significativa de participantes que fueron tratados con AGN-190584, los cuales ganaron más en agudeza visual cercana corregida por distancia (Dcnva) mesópica (con poca luz) y alto contraste en el día 30 del tratamiento.

En Gemini 2, el criterio de valoración principal también se alcanzó con una mayor proporción estadísticamente significativa de participantes tratados con AGN-190584, los cuales mejoraron en el día 30 en Dcnva binocular mesópico de alto contraste sin pérdida de más de cinco letras en agudeza visual a distancia corregida.

Los detalles adicionales de estos estudios se presentarán en futuras reuniones médicas y servirán como base para la presentación de solicitudes de nuevos medicamentos a la FDA en la primera mitad de 2021.