Inicio CONTEXTO Alemania ordena el cierre de comercios no esenciales ante el agravamiento de...

Alemania ordena el cierre de comercios no esenciales ante el agravamiento de la pandemia del Covid-19

Fielmann es el mayor retailer de óptica en Alemania.

Alemania toma medidas drásticas para frenar la pandemia de la covid. El país, que a la sazón es el mayor mercado de la óptica en la Unión Europea, ha ordenado el cierre de los comercios, salvo los esenciales, a partir del miércoles hasta el 10 de enero.

La canciller Angela Merkel ha justificado la adopción de medidas radicales, ya que aquellas que se adoptaron desde el 2 de noviembre no han funcionado. “Las infecciones han crecido exponencialmente, hay muchas muertes, por lo que debemos adoptas nuevas reglas para garantizar que el sistema de salud no sea sobrepasado”.

De este modo, el mayor mercado de la óptica en la Unión Europea prácticamente entrará en un semiconfinamiento, ya que las escuelas también cerrarán y se ha limitado la realización de reuniones familiares por la Navidad.

El sector óptico en Alemania alcanzó una cifra de negocio de 7.318 millones de euros en 2019, un 2% más que en 2018, según las estimaciones de Statista. De hecho, el país es uno de los principales mercados de marcas españolas como Gigi Studios, Jisco Eyewear o Etnia Barcelona.

(También le puede interesar este artículo: Los mercados de óptica de Alemania, España, Francia e Italia caen un 11,4% en un año)