Inicio CONTEXTO Los mercados de óptica de Alemania, España, Francia e Italia caen un...

Los mercados de óptica de Alemania, España, Francia e Italia caen un 11,4% en un año

FOTO: Josh Calabrese (Unsplash)

El Covid-19 y la menor venta de gafas de sol pasan factura a los principales mercados de la óptica en Europa. Alemania, España, Francia e Italia han registrado, en su conjunto, una cifra de negocio de 15.300 millones de euros desde julio de 2019 a junio de 2020, un 11,4% menos frente al mismo periodo del año anterior.

Los datos han sido divulgados por Fabrizio Marazzi, directivo de la consultora GFK, durante el Progressive Business Forum 2020 realizado en Italia con la finalidad de constatar el estado de situación del sector, según recoge B2Eyes.

De hecho, la caída de las ventas en los cuatro mayores mercados de la óptica en la Unión Europea se debe, principalmente, a la pérdida de la cuota en el segmento de las gafas de sol y a los efectos negativos asociados por la crisis sanitaria del Covid-19.

la venta de lentes oftálmicas en Alemania, España, Francia e Italia se redujo un 9,9%

En marzo y abril, la mayor parte de las ópticas cerró las puertas de manera forzosa acatando el confinamiento decretado por sus respectivos gobiernos para frenar el avance de la pandemia que aún sigue dando sus coletazos a la economía.

Así, la venta de lentes oftálmicas en Alemania, España, Francia e Italia se redujo un 9,9% entre julio de 2019 y junio de 2020, hasta alcanzar los 9.000 millones de euros, de acuerdo con GFK. De hecho, en ese lapso, en los cuatro países se comercializaron 78,3 millones de lentes, un 12,2% menos.

En el descenso de las lentes, las progresivas salieron mejor librada¡, ya que la contracción fue del 8,9%, en contraste con lo sucedido con las monofocales, que bajaron un 12,1% durante el periodo en análisis.