En globalización, lo que pasa en un sitio afecta a otro, produciéndose una especie de efecto mariposa. Y, como dice la sabiduría urbana, si ves las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar.
Alemania: la búsqueda de personal llega a España para cubrir vacantes en óptica
El grupo Supervista AG ha comenzado la búsqueda activa de personal en nuestro país
En Alemania falta personal para las ópticas, lo que ha provocado que empresas de ese país pongan sus ojos en España para contratar personal para cubrir las vacantes. En concreto, el grupo Supervista AG ha comenzado la búsqueda de trabajadores en nuestro país «para ofrecer una oferta internacional a auxiliares» según ha podido saber Modaengafas.com.
El grupo necesita personal para incorporarlo a los 150 puntos de venta de la cadena Brillen que, en la actualidad, es la quinta operadora en el mercado alemán, con una facturación anual de 110 millones de euros, de acuerdo con cifras incluidas en un estudio del sector realizado por la Asociación Central de Ópticos y Optometristas (ZVA, por sus siglas en alemán), la patronal del sector.
España: la escasez de ópticos se agrava en el sector
Además de hablar inglés, los candidatos deberán contar con -mínimo- un nivel B1 de alemán. Supervista AG, que en España opera a través de Gafas.es, no exige experiencia previa para postular a uno de los puestos.
De este modo, se van confirmando los datos divulgados hace poco por la ZVA, que realizó una encuesta a 968 empresas alemanas del sector, de las cuales, el 42% había abierto procesos de contratación en los últimos seis meses.
Sin embargo, las empresas encuestadas no pudieron cubrir el 68% de las vacantes y, un 19%, se vio obligada a flexibilizar los requisitos para poder contratar.
En la actualidad, en Alemania -siempre según la ZVA- hay una ratio de 2,8 ópticos por cada 10.000 habitantes. El país cuenta con 11.100 ópticas que, en 2021, movieron una cifra de negocio de 6.700 millones de euros (IVA incluido).
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com