Inicio CONTACTOLOGÍA Alcon lanza al mercado las lentillas de reemplazo mensual con gradiente de...

Alcon lanza al mercado las lentillas de reemplazo mensual con gradiente de agua Total 30

Total 30 utiliza la tecnología Water Gradient, patentada por Alcon.

Alcon enseña sus cartas para el último tramo de 2021. La compañía lanzará al mercado Total 30, una lentilla de reemplazo mensual con gradiente de agua.

Total 30 estará disponible comercialmente en Estados Unidos partir de septiembre de 2021. En Europa, se implementará en un número limitado de países en 2021, con plena disponibilidad comercial a principios de 2022.

Usando la tecnología Water Gradient, patentada por Alcon, Total 30 brinda “una experiencia de uso superior para quienes usan lentes de contacto reutilizables”. Cabe recordar que las lentes reutilizables representan aproximadamente el 45% del mercado global de lentes de contacto.

Total 30 estará disponible en algunos países de Europa en 2021 y en todos a partir de 2022

“Si bien las lentes de contacto desechables diarias siguen siendo atractivas para muchos usuarios de lentes de contacto, aproximadamente dos tercios de los usuarios en todo el mundo eligen lentes reutilizables”, ha explicado Andy Pawson, presidente y gerente general de la Franquicia Global Vision Care en Alcon.

“A pesar de esta preferencia, durante los últimos 10 años, la innovación dentro del segmento de lentes reutilizables se ha quedado atrás en el segmento de las desechables. Hoy, cambiamos eso al ofrecer una lente reutilizable con una superficie de gradiente de agua que cuya duración es de 30 días”, ha remarcado Pawson.

Alcon registró unos ingresos de 833 millones de dólares (692,7 millones de euros) en el primer trimestre de 2021 por la venta de lentes de contacto y productos de salud acular, solo un 1% por debajo de lo facturado en idéntico ejercicio del pasado año.