Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alcon ficha a la actriz Kate Walsh como imagen de Systane Complete

Alcon ficha a la actriz Kate Walsh como imagen de Systane Complete

Alcon. Kate Walsh
Kate Walsh es la nueva imagen de Alcon para Systane Complete. FOTO: Alcon

Alcon apuesta fuerte por el marketing. La compañía ha fichado a la actriz Kate Walsh para impulsar la venta de las lágrimas artificiales Systane Complete.

Systane Complete, que se encuentran a la venta en España desde el pasado 23 de febrero, están indicados para mitigar los efectos del ojo seco, una afección que ha crecido en la población tras la pandemia de la covid-19.

Kate Walsh es conocida por los papeles que ha desempañado en las series Anatomía de Grey y Emili en París.

El mercado de las lágrimas artificiales mueve 1.000 millones de dólares al año

Como parte de la nueva campaña Make Every Look Count, Walsh brindará su testimonio personal sobre cómo sus síntomas de ojo le han afectado de manera negativa dentro y fuera de la pantalla, y cómo ha encontrado un alivio real al problema.

El mercado de las lágrimas artificiales mueve 1.000 millones de dólares al año; las lágrimas sin conservantes van ganando terreno y ya generan el 40% de las ventas del segmento.

En la actualidad, se han identificado tres tipos del síndrome del ojo seco: por deficiencia acuosa, por deficiencia de lípidos o grasa, y por una combinación de deficiencia de lípidos y acuosidad.

Kate Walsh ha participado en las series Anatomía de Grey y Emili en París

Alcon ha explicado que Systane Complete, con una sola gota, proporciona ocho horas de alivio constante de los síntomas del ojo seco.

La fórmula que se ha utilizado en el producto está pensada para lograr generar un alivio integral de los síntomas del ojo seco al hidratar y apoyar todas las capas de la película lagrimal.

Alcon -que opera en España a través de una filial- alcanzó unos ingresos globales de 8.222 millones de dólares en 2021, lo que representa un crecimiento del 16,3% frente a 2020.