Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou suma 36 ópticas en Galicia tras abrir en Pontevedra

Alain Afflelou suma 36 ópticas en Galicia tras abrir en Pontevedra

Establecimiento de Alain Afflelou en Pontevedra.

Alain Afflelou crece por el norte de España. La compañía, liderada por Eva Ivars, ha alcanzado los 36 establecimientos en Galicia tras una apertura en Pontevedra.

A escala estatal, Alain Afflelou opera con 326 centros en España, de los cuales, 255 funcionan bajo el paraguas de la franquicia, y 71 de propiedad.

Alain Afflelou opera con 326 centros en España, de los cuales, 255 funcionan como franquicia

La nueva óptica de Pontevedra está situada en el número 9 de la Rúa Castelao -en plena zona comercial del casco histórico de la ciudad-, y también contará con servicio de audiología, un área de desarrollo prioritario para la firma en este 2020.

Manuel Paz, director de expansión de Alain Afflelou, ha dicho que el grupo ha seguido creciendo en todo momento a pesar de la crisis provocada por Covid-19. «Buscamos crecer en ubicaciones destacadas, aumentando nuestra capilaridad en un mercado prioritario para el grupo como es España».

Alain Afflelou cerró el ejercicio 2019 (concluido el 31 de julio del pasado año) con unas ventas de 124,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3% respecto al año anterior.

(También le puede interesar este artículoAlain Afflelou, punto y seguido: retomará el plan de crecimiento en España tras la desescalada)