Alain Afflelou va cumpliendo los objetivos y acortando los plazos en el segmento de audiología. La compañía, liderada en España por Eva Ivars, ha sumado cuatro centros de audio en los últimos días, según ha podido confirmar Modaengafas.com.
Alain Afflelou alcanza los 184 centros de audiología y prevé superar los 200 en los próximos dos meses
Para potenciar su área de audio, Alain Afflelou ha creado algunos planes de financiación de audífonos, como el Plan Infinity o la oferta Tchin Tchin audio
Con estas aperturas, la empresa ya cuenta con 184 puntos de venta de audiología, de los cuales 12 están destinados a este segmento de producto de manera exclusiva. Los demás son córneres dentro de las ópticas.
Así, Alain Afflelou va ganando terreno en el audio de manera acelerada y prevé llegar a los 200 puntos de venta en un lapso de dos meses. Antes, ese objetivo estaba marcado para 2026.
Alain Afflelou, más madera a su negocio de audiología
El grupo comenzó a introducir la audiología en 2011 con el objetivo de diversificar su negocio, que hasta ese momento estaba centrado en la óptica de manera exclusiva.
A partir de 2021, después de la pandemia de la covid, el grupo le dio un nuevo impulso a la audiología con el nombramiento de Juan Arjona como director de desarrollo del negocio de audiología. En la actualidad, Arjona es el director de expansión de Alain Afflelou en el mercado español.
Para potenciar su área de audio, Alain Afflelou ha creado algunos planes de financiación de audífonos, como el Plan Infinity o la oferta Tchin Tchin audio, que permite obtener una segunda pareja de audífonos por un euro más.
Alain Afflelou registró unas ventas de 151,4 millones de euros en España, lo que representó un aumento interanual del 7,2 %. De hecho, esta evolución se debió en gran medida al impulso del negocio de audiología.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com