Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou se une en España a un nuevo ‘lobby’ de retail

Alain Afflelou se une en España a un nuevo ‘lobby’ de retail

Óptica de Alain Afflelou en Valladolid.
Óptica de Alain Afflelou en Valladolid. FOTO: Alain Afflelou

Alain Afflelou se une a un nuevo lobby del retail. El grupo de óptica se ha integrado en la Asociación Española de Retail (AER), organización de reciente creación que tiene la finalidad de impulsar la transformación digital del sector y competir con los gigantes del comercio electrónico.

La compañía francesa, liderada en España por Eva Ivars, ya forma parte de la directiva de AER, en la que también se encuentran las perfumerías Primor, las gasolineras Galp o la clínica dental Dentix.

AER nació por iniciativa de Laureano Turienzo, que forma parte del comité ejecutivo de varias empresas. Los otros dos cofundadores son Jesús Martínez, director general de las pizzerías Papa John’s, y Alfonso Sebastián, director general de la empresa de visual merchandising OM.

Alain Afflelou empezó sus operaciones en el mercado español en 2003; en un principio, estuvo liderada por Florent Carriére. A partir de 2014, Eva Ivars tomó las riendas de la empresa. En España, Alain Afflelou facturó 120,9 millones de euros en el ejercicio 2018, un 3% más que en 2017. La empresa también es la propietaria de la cadena Optimil que, en la actualidad, se encuentra en venta.