Alain Afflelou entra de lleno en el mundo de la teleconsulta. La multinacional francesa ha comenzado a testar este servicio en su mercado local y, de manera concreta, en cinco de sus mayores establecimientos.

Anthony Afflelou, director general del grupo Afflelou, concedió una entrevista a BMF Business, en la que ha explicado los detalles del servicio estrenado por la compañía en Francia.

En la actualidad, el 76 % de los franceses que usan un dispositivo corrector ya han tenido dificultades para concertar una cita rápidamente con un oftalmólogo, y más de uno de cada dos franceses expresan dificultades para encontrar uno cerca de su casa.

En este contexto, Alain Afflelou pretende ser un puente que una a usuarios y oftalmólogos, a través del sistema de teleconsulta dispensado en sus ópticas.

De este modo, el paciente puede acudir a la óptica para realizarse un examen de la vista, a distancia, pero también hacerse un cribado para detectar posibles patologías (cataratas, por ejemplo) y ser derivado a una consulta para una consulta presencial.

Anthony Afflelou asumió la dirección del grupo el pasado junio, siendo el primer miembro de la familia -después de su padre- en liderar la compañía.

Grupo Afflelou registró unas ventas globales de 636,1 millones de euros en el nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2021/2022, un 2,9% más que lo ingresado el año pasado.