Inicio AUDIOLOGÍA Alain Afflelou coloca a la audiología entre los ejes prioritarios de su...

Alain Afflelou coloca a la audiología entre los ejes prioritarios de su expansión tras la desescalada

Alain Afflelou / Audiología
Óptica y centro de audiología de Alain Afflelou en Valencia.

Alain Afflelou  avanza en la diversificación del negocio. El grupo, liderado en España por Eva Ivars, ha declarado a la audiología como estratégica dentro del plan de expansión que pondrá en marcha una vez que finalizada la desescalada.

“Aplicaremos en España nuestra experiencia en el mercado francés, donde somos una referencia en audiología, donde contamos con 250 gabinetes”, ha explicado Eva Ivars a Modaengafas.

Alain Afflelou ya cuenta con 50 puntos de audiología dentro de sus ópticas. Sin embargo, en la hoja de ruta de la compañía, también consta la apertura de gabinetes de audiología independientes.

Añlain Afflelou implementará gabinetes de audiología independientes de las ópticas

“Creemos que el sector de la audiología en España se encuentra en el mismo estado que estaba la óptica en 2003, cuando Afflelou llegó al país”, ha señalado la ejecutiva. “Ahora, nuestro objetivo es dinamizar la audiología”, ha añadido.

En el plan, Alain Afflelou contempla la apertura de gabinetes de audiología propios que, una vez que se encuentren en marcha, sean susceptibles de franquiciar. De hecho, se trata del modelo que ha venido aplicando en la óptica.

MARCA PROPIA

Eva Ivars ha destacado que una de las fortalezas de Alain Afflelou en el segmento de la audiología es su marca propia, que se comercializa con el nombre de Incógnito. “Es una línea muy completa, que nos cubrir las necesidades de todos los clientes”.

En paralelo, Alain Afflelou también está desarrollando sus estrategias de marketing a la audiología, especialmente la Tchin-Tchin, que consiste en vender un segundo audífono por un euro más. “Además, los clientes pueden pagar sus audífonos en un plaza de cuatro años”.

De este modo, Alain Afflelou sigue dando pasos en firme en el mercado español donde, en 2019, facturó un total de 124,5 millones de euros en el país, lo que supuso un crecimiento del 3% frente a 2018.