Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou rompe el techo de las 340 ópticas en España con...

Alain Afflelou rompe el techo de las 340 ópticas en España con una nueva franquicia en Bilbao

Eva Ivars, directora de Alain Afflelou en España
Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou en España.

Alain Afflelou ha roto el techo de las 340 ópticas en España con la apertura de un establecimiento en Bilbao.

De este modo, la empresa -liderada por Eva Ivars- ha logrado uno de los objetivos estratégicos marcados en su plan de expansión que se apoya en el modelo de la franquicia.

La nueva óptica de Alain Afflelou en Bilbao cuenta con una superficie de 84 metros cuadrados, y está situada en el número de la calle Salou, uno de los mayores ejes comerciales del tradicional barrio de Rekalde.

El centro está regentado por Pablo Lema y Antonio Peña, ópticos-optometristas con más de 15 años de experiencia

El centro está regentado por Pablo Lema y Antonio Peña, ópticos-optometristas con más de 15 años de experiencia. En Bilbao, ambos cuentan ya con dos ópticas de Alain Afflelou, una Galdakao, inaugurado el pasado mayo, y otra en Santutxu, en funcionamiento desde 2013.  

Con esta última apertura, Alain Afflelou alcanza los 341 centros distribuidos por toda la geografía española y 73 espacios dedicados a la audiología, tanto en sucursales como en franquicias. La red de centros se distribuye en 77 establecimientos propios y 264 en régimen de franquicia.

Alain Afflelou registró una facturación de 107,4 millones de euros en España en 2020, un 13,7% menos frente a los ingresos obtenidos el pasado año. El descenso obedeció a los efectos que está provocando la pandemia de la covid-19 en el mundo.

(El convenio colectivo entre Alain Afflelou España y los franquiciados entra en vigor)