Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou ‘apaga las pantallas’ de sus ópticas en las noches para...

Alain Afflelou ‘apaga las pantallas’ de sus ópticas en las noches para reducir la huella de carbono

Alain Afflelou
Todas las pantallas de las ópticas de Alain Afflelou se apagarán en las noches.

Alain Afflelou ha decidido dar un paso adelante en la reducción de su huella de carbono apagando las pantallas de todas sus ópticas a pie de calle entre las 23:00 y hasta las 8:30 horas.

La misma medida se aplica en sus establecimientos en centros comerciales, pero con una variación en el horario: de 22:00 a 10:00 horas (en Cataluña, de 21:00 a 9:00 horas).

Otra de las iniciativas implementadas para disminuir el consumo energético es mantener, en la medida de lo posible, las puertas abiertas solamente para la entrada y salida de los clientes, evitando así la pérdida energética al dejar las puertas abiertas de par en par para optimizar la climatización de los centros.

(Alain Afflelou avanza en RSC y presenta el informe de Progreso 2020-2021)

Alain Afflelou ha explicado que estos gestos suponen “un considerable ahorro energético”, lo que le permita contar avanzando en la consecución del ODS 13 que se orienta a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en línea con el Acuerdo de París en el marco de su adhesión al Pacto Mundial, una iniciativa internacional de la Organización de las Naciones Unidas que promueve el Desarrollo Sostenible y la responsabilidad social empresarial

En este ámbito, Alain Afflelou también ha realizado una completa auditoría de eficiencia energética de sus centros en España con el objetivo de reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, en línea con el Acuerdo de París. Todas las nuevas aperturas ya cuentan con luminarias LED y en un plazo de dos o tres años, toda la red contará con este sistema.