Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou acelera en 2021: pone rumbo a las 337 ópticas y...

Alain Afflelou acelera en 2021: pone rumbo a las 337 ópticas y a los 76 centros audiológicos

Interior de una de las nuevas ópticas de Alain Afflelou.

Alain Afflelou mueve sus fichas en dos frentes. El grupo, liderado en España por Eva Ivars, ha reiniciado su plan de expansión con el objetivo de alcanzar las 337 ópticas y 76 centros audiológicos hasta julio.

Las aperturas corresponderán a establecimientos propio y franquicias, esta última que es la principal fórmula de crecimiento que utiliza Alain Afflelou en España.

En los últimos nueve meses, Alain Afflelou ha levantado la persiana de 10 establecimientos, de los cuales, ocho funcionan bajo el paraguas de la franquicia.

Las aperturas han tenido lugar en Santa Pola (Alicante), Centro Comercial L’Illa Diagonal (Barcelona), Centro Comercial Gran Plaza 2 (Majadahonda, Madrid), Pontevedra, Centro Comercial Sexta Avenida (Pozuelo de Alarcón, Madrid), Cambados (Pontevedra), Calpe (Alicante), Portugalete y San Sebastián (País Vasco) y, por último, en Madrid capital.

Alain Afflelou ha levantado la persiana de 10 establecimientos en los últimos nueve meses

Al plan de aperturas de ópticas de Alain Afflelou se ha sumado también la expansión en audiología. Además de aumentar el número de córneres dedicados a la salud auditiva, que asciende ya a 60 en todo el territorio nacional, la empresa abrió el pasado junio una flagship dedicada íntegramente a la audiología. Situada en la Calle Reina Mercedes de Madrid, este establecimiento supuso un hito en la historia de

Eva Ivars ha explicado que, para volver a la senda del crecimiento tras la crisis de la covid-19, Alain Afflelou ha mantenido sus planes de expansión y ha acelerado su proceso de transformación digital.

En el último ejercicio (finalizado el 31 de julio), el grupo registró una facturación de 107,4 millones de euros en España, un 13,7% menos, respecto al pasado año. El descenso obedeció a los efectos que está provocando la pandemia de la covid-19 en el mundo.