Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Adidas, socio de Marcolin en óptica, crece un 51% en el segundo...

Adidas, socio de Marcolin en óptica, crece un 51% en el segundo trimestre hasta 5.077 millones

Instalaciones de Adidas en Herzogenaurach (Alemania).
Instalaciones de Adidas en Herzogenaurach (Alemania).

Adidas dobla el paso. El grupo, que tiene a Marcolin como socio en óptica, ha informado de que sus ingresos han crecido -en términos interanuales- un 51% durante el segundo trimestre de su actual ejercicio, hasta 5.077 millones de euros

“Este crecimiento se logró en el contexto de la situación geopolítica, así como los bloqueos prolongados en la región de Asia y el Pacífico, que en combinación redujeron el crecimiento de los ingresos neutrales a la moneda en una tasa baja de dos dígitos durante el trimestre”, ha remarcado la compañía.

Los ingresos mayoristas y las ventas en las tiendas minoristas propias de Adidas se elevaron a una tasa de dos dígitos durante el segundo trimestre de 2021, mientras que los ingresos generados por el ecommerce se contrajeron un 14%.

Adidas se asoció con Marcolin tras finalizar su contrato de licencia con Silhouette. De este modo, el grupo de óptica italiano es el encargado de diseñar, fabricar y distribuir las gafas de Adidas of Sport y Originals hasta 2024.

(El mercado de la gafa deportiva acelera el paso: crecerá un 22,4% hasta 2024)