Inicio CONTACTOLOGÍA Acuvue Theravision: autorizada su venta en Estados Unidos y sigue adelante su...

Acuvue Theravision: autorizada su venta en Estados Unidos y sigue adelante su introducción en otros países

Las lentes Acuvue Theravision están recomendadas para los usuarios de lentes de contacto que sufren de picazón ocular alérgica debido a la conjuntivitis
Las lentes Acuvue Theravision están recomendadas para los usuarios de lentes de contacto que sufren de picazón ocular alérgica debido a la conjuntivitis. FOTO: Unsplah

Acuvue Theravision ya cuenta con el permiso de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) para su comercialización. Johnson&Johnson Vision Care ha confirmado que la FDA ha dado luz verde a la venta de las lentillas, que liberan fármacos con etafilcon A con ketotifeno.

En concreto, cada lente Acuvue Theravision contiene 19 mcg de ketotifeno, y están recomendadas para los usuarios de lentes de contacto que sufren de picazón ocular alérgica debido a la conjuntivitis, y brindan corrección de la visión en pacientes que no tienen más de 1.00 D de astigmatismo. 

Johnson&Johnson Vision Care ha explicado que, dentro de Estados Unidos, el 40% de los usuarios de lentes de contacto sufre picazón en los ojos debido a alergias oculares; de hecho, ocho de cada diez usuarios de lentes de contacto con alergias oculares están de acuerdo en que se sienten frustrados cuando las estas interfieren con el uso normal de lentes de contacto.

(Johnson&Johnson introduce en Canadá su lentilla que alivia las alergias oculares y ya busca otros mercados)

“Si bien las gotas para los ojos contra la alergia son un tratamiento muy común, uno de cada dos usuarios de lentes de contacto dice que las gotas son inconvenientes de usar”, ha precisado Johnson&Johnson Vision.

El anuncio realizado por Johnson&Johnson Vision Care sigue a los estudios clínicos de Fase 3 positivos publicados en la revista Cornea, y la aprobación regulatoria del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón y Canadá, países donde los usuarios ya tienen acceso a las nuevas lentes.

Según los estudios clínicos de Fase 3 divulgados por Johnson&Johnson Vision Care, Acuvue Theravision con ketotifeno ha mostrado una reducción significativa desde el punto de vista clínico y estadístico de la picazón de los ojos por motivos alérgicos; el efecto del ketotifeno dura 12 horas, pero las lentillas se pueden usar más tiempo con el fin de corregir la visión.