Inicio CONTACTOLOGÍA Johnson&Johnson introduce en Canadá su lentilla que alivia las alergias oculares y...

Johnson&Johnson introduce en Canadá su lentilla que alivia las alergias oculares y ya busca otros mercados

FOTO: Kajetan Sumila (Unsplash)

Johnson&Johnson Vision da otro paso en la introducción global de Acuvue Theravision. La compañía ha logrado la autorización para comercializar en Canadá su lente de contacto que mitiga los efectos de la alergia ocular.

Hasta ahora, la lentilla Acuvue Theravision con ketotifen solo se estaba vendiendo en Japón; el objetivo de Johnson&Johnson Vision es introducirla en todo el mundo.

Acuvue Theravision contiene un antagonista del receptor de histamina H1 para la prevención de la picazón en los ojos originada por la conjuntivitis alérgica que experimentan los usuarios de lentes de contacto.

Acuvue Theravision contiene un antagonista del receptor de histamina H1 para la prevención de la picazón en los ojos

La picazón en los ojos puede afectar la visión, pero el problema se ahonda en los usuarios de lentillas. Los datos muestran –según Johnson&Johnson Vision- que casi ocho de cada 10 usuarios se sienten frustrados cuando sus alergias oculares interfieren con el uso normal de sus lentes de contacto.

“Acuvue Theravision con ketotifeno puede ayudar a las personas a seguir usando sus lentes de contacto para corregir la visión, y prevenir la picazón ocular alérgica, sin necesidad de utilizar gotas para los ojos”, ha explicado la empresa.

Cabe recordar que, en marzo de 2019, Johnson&Johnson informó de los resultados de dos estudios clínicos de fase 3 que evalúan los lentes de contacto de liberación de antihistamínico.

La picazón en los ojos puede afectar la visión, pero el problema se ahonda en los usuarios de lentillas

En ese entonces, los resultados ya demostraron que los pacientes que usaron las lentes de contacto en investigación tuvieron puntajes de picazón más bajos después de que sus ojos estuvieron expuestos a alérgenos en comparación con aquellos que usaron lentes de control no medicinales.

Las lentes de contacto que liberan antihistamínicos usadas en los estudios son lentes desechables que contienen ketotifeno, un medicamento que inhibe ciertas sustancias en el cuerpo que se sabe que causan reacciones alérgicas e inflamación.