Inicio CONTACTOLOGÍA Johnson&Johnson empieza por Japón la venta de la lente de contacto que...

Johnson&Johnson empieza por Japón la venta de la lente de contacto que alivia las alergias oculares

Las nuevas lentes de Johnson&Johnson liberan un antihistamínico que mitiga los efectos de la alergia ocular.

Johnson&Johnson Vision ha comenzado por Japón la comercialización de su lentilla de contacto Acuvue Theravision, concebida para liberar un antihistamínico que mitiga los efectos de la alergia ocular.

El grupo ha informado de que el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón (MHLW) dio luz verde a la venta de la lente, que contiene ketotifeno, un antagonista del receptor de histamina H1 para la prevención de la picazón asociada con las alergias oculares. 

«Esta aprobación marca otro hito importante en el legado de Johnson&Johnson Vision”, ha dicho Xiao-Yu Song, director global de investigación y desarrollo, tras enfatizar que el gran objetivo es ayudar a los profesionales de la visión a soluciones los problemas oculares de los usuarios.

La lente contiene ketotifeno, un antagonista del receptor de histamina H1 para la prevención de la picazón asociada con las alergias oculares

La picazón en los ojos puede afectar la visión, y esto se vuelve aún más problemático para los usuarios de lentes de contacto, la mayoría de los cuales recurren a frotarse los ojos. Los datos muestran que 8 de cada 10 usuarios de lentes de contacto se sienten frustrados cuando sus alergias oculares interfieren con el uso normal de lentes de contacto.

“Más del 40 por ciento de las personas sufren alergias oculares, y de ellas, el 80% se siente frustrada cuando las alergias interfieren con el uso de lentes de contacto”, ha dicho Brian Pall, director de ciencias clínicas de Johnson & Johnson Vision Care.

Johnson&Johnson Vision ha confirmado que está trabajando con las autoridades sanitarias de todo el mundo para masificar la comercialización de Acuvue Theravision con ketotifeno.