Inicio CONTACTOLOGÍA ABB Optical Group ‘conecta’ ópticas y usuarios para impulsar la venta online...

ABB Optical Group ‘conecta’ ópticas y usuarios para impulsar la venta online de lentes de contacto

ABB Optical Group impulsa la venta online de lentillas a través de una plataforma que conecta ópticas y usuarios
Instalaciones de ABB Optical Group.

ABB Optical Group acelera en digitalización. La compañía estadounidense de contactología ha lanzado la plataforma Abby, que forma parte de un proyecto piloto con el objetivo de conectar a los usuarios con sus ópticos-optometristas.

De hecho, se trata de que los usuarios de lentes de contacto compren las lentillas en las ópticas a través del canal online, en lugar de hacerlo en portales de los pure players que han surgido tras la pandemia de la covid.

“Abby se desempeña como miembro del personal virtual, trabaja de manera inteligente y ardua: las 24 horas del día, los siete días de la semana para atender las órdenes de los pacientes directamente del profesional de la salud visual”, ha explicado ABB Optical Group.

(Cecop contrata a un ex de ABB Optical Group para impulsar su filial en Estados Unidos)

En el marco de este proyecto piloto, un grupo de profesionales de salud visual está probando Abby. En esta fase, el objetivo del piloto es recopilar comentarios de los proveedores, el personal y los pacientes para elevar la experiencia del usuario y mejorar la plataforma antes de que el producto se lance ampliamente este verano. 

EL OBJETIVO DE ABBY

Tom Burke, consejero delegado de ABB Optical Group, ha explicado que la plataforma Abby pretende que los usuarios adquieran las lentillas de contacto en las ópticas, en lugar de que lo hagan de manera online. “Abby mejorará todo el proceso de pedido para el paciente y el profesional”.

“Esto garantizará que la relación profesional-paciente se mantenga, y que todas las ventas a través de Abby sean en nombre del óptico”, ha remarcado Burke.

Abby será gratuita para los proveedores, incluye envío gratuito al paciente y brinda una experiencia conveniente de pedido de lentes de contacto para pacientes de todos los principales fabricantes. 

ABB Optical Group ha hecho hincapié en los resultados de un informe de MKM Research, que dice que el comportamiento del consumidor está cambiando: ahora el 59 % compra las lentes de contacto en el canal online, en comparación con el 28 % anterior que lo hacía antes de la aparición de la pandemia de la covid.