Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Zeiss traslada su centro logístico a Coslada

Zeiss traslada su centro logístico a Coslada

Zeiss, coslada, almacén logístico.
Almacén logístico de Zeiss en Coslada.

Zeiss ha trasladado su centro logístico a Coslada (Madrid) con la finalidad de fortalecer sus operaciones en el mercado español.

El nuevo centro logístico de Zeiss se ubica en las instalaciones de la empresa Sending, que luego se encarga de la distribución de una gran parte de los pedidos por toda España desde el Puerto Seco de Madrid, junto al Aeropuerto de Barajas, en Coslada.

Olivier Bazin, director de operaciones de Zeiss Vision Care España, ha explicado que el cambio -que se materializó en noviembre- le aporta a la empresa algunas ventas. “La primera es que las lentes que llegan en avión procedentes de nuestras fábricas en todo el mundo son trasladadas al centro logístico media hora después”.

El nuevo centro logístico de Zeiss se ubica en las instalaciones de la empresa Sending

“Cuando nuestro personal procesa los pedidos, salen directamente a la cinta de reparto de Sending, sin recogidas adicionales, y por lo tanto sin tiempo de espera, y minimizando el riesgo de pérdidas o roturas, algo fundamental cuando hablamos de lentes”.

Bazin ha remarcado que “ahora podemos unificar en el mismo envío los pedidos de lentes de fabricación y las de stock, que antes salían de dos almacenes distintos”.

VOLUMEN DE PEDIDOS

El director de operaciones ha informado que el volumen de pedidos de Zeiss ha crecido más de un 20% en el último año y, con las nuevas instalaciones, la empresa tiene capacidad de incrementar el volumen de expediciones.

En el nuevo centro logístico también se ha instalado una centralita para atender las llamadas de los ópticos y así agilitar el servicio. “Actualmente hemos conseguido reducir el índice de llamadas perdidas que se sitúa entre el 2% y 3%.”

“El SLA (Service Level Agreement), que mide el número de llamadas que nuestros agentes atienden en menos de 20 segundos, está ya en el 88% cuando la media del mercado está en torno al 70%”.

Grupo Zeiss cerró el ejercicio 2021 (finalizado el 30 de septiembre) con unas ventas globales de de 7.529 millones de euros, un 20% más respecto a 2020.