Zeiss crece a pesar del entorno económico adverso que se vive a escala mundial. La multinacional alemana, que cuenta con una filial en España, ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024/2025 —finalizado el 31 de marzo— con una facturación de 5.800 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 9 %.
Zeiss eleva su facturación un 9 % en el primer semestre pese al entorno económico adverso
La división de mercados de consumo (que incluye óptica oftálmica y gafas) ha ingresado 744 millones de euros

Edificio de Zeiss. FOTO: Zeiss Group
El grupo situó su beneficio antes de intereses (EBIT) en 923 millones de euros, lo que supone un incremento de 184 millones respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Zeiss ha mantenido estable su inversión en I+D, que representa el 14 % de sus ingresos.
No obstante, la compañía ha alertado sobre un contexto económico global más complejo. “El ejercicio ha tenido un comienzo más moderado que en los últimos años. Es clave fortalecer nuestra resiliencia e invertir con prudencia, especialmente en investigación y desarrollo”, ha explicado Andreas Pecher, presidente y consejero delegado del grupo.
Por unidades, la división de tecnología de fabricación y semiconductores ha alcanzado unos ingresos de 2.465 millones de euros, lo que supone un aumento del 22 %. La unidad de tecnología médica ha alcanzado los 1.272 millones de euros, con un alza del 4 %. Calidad industrial e investigación ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 1.168 millones de euros, con un descenso del 2 %. La división de mercados de consumo (que incluye óptica oftálmica y gafas) ha ingresado 744 millones de euros, lo que representa una caída del 2,1 % frente a los 760 millones registrados en el mismo periodo del año fiscal anterior.
El grupo ha señalado que la incertidumbre global y la reticencia de consumo han impactado tanto en la demanda de los consumidores finales como de los clientes industriales.
“Estamos tomando medidas específicas para cada área de negocio, no existe una solución única”, ha destacado Stefan Müller, director financiero del grupo. Zeiss ha advertido de una caída en los pedidos entrantes, lo que tendrá un impacto en ingresos y EBIT durante la segunda mitad del ejercicio fiscal.
La compañía concluye que, dada la dinámica geoeconómica actual, el desarrollo del año fiscal es incierto, y requerirá reforzar las estrategias de resiliencia operativa en todas sus divisiones.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas



Visionlab roza las 110 ópticas tras una apertura en Zaragoza

