Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Zeiss, paso adelante: lanza las lentes ‘inteligentes’ Adaptive Sun

Zeiss, paso adelante: lanza las lentes ‘inteligentes’ Adaptive Sun

La tecnología desarrollada por Zeiss también tiene u componente de moda.
Las lentes Adaptative Sun también tienen un efecto moda.

Zeiss da un paso adelante en innovación. La compañía ha desarrollado las lentes Adaptive Sun, que se adaptan a las condiciones de luz cambiantes gracias a la combinación de una tecnología fotocromática y una base de color.

“Las soluciones Zeiss Adaptive Sun son idóneas para personas con un estilo de vida activo, que experimentan cambios de luz constantes en las actividades de ocio o trabajos que practican en plena naturaleza, pero también para urbanitas, que alternan luces y sombras entre edificios, rascacielos y parques”, ha explicado la compañía.

La radiación UV está presente en cualquier época del año o condición climática y es potencialmente nociva para la salud en general, y para la salud visual en particular. Una gran mayoría de la población no protege sus ojos de ella, ni tampoco la piel que los rodea. Solo 1 de cada 5 personas usa gafas de sol al aire libre.

Las soluciones Adaptive Sun utilizan el sistema “de oscuro a más oscuro». Estas lentes de sol graduadas parten de una absorción de luz del 60%. Cuando las condiciones de luz cambian, las lentes se oscurecen hasta alcanzar el 97% de absorción en un tiempo de entre 18 y 35 segundos