Zeiss saca adelante su cuenta de resultados en un contexto complejo. El grupo alemán, que cuenta con una filial en España, elevó sus ingresos un 9%, hasta 11.896 millones de euros en su año fiscal 2024/2025, frente a los 10.894 millones del año anterior. El beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) se situó en 1.552 millones, con un margen del 13%.
Zeiss crece un 9% en el año fiscal 2024/2025 hasta 11.896 millones de euros
La división de Mercados de Consumo —que incluye lentes oftálmicas— registró unos ingresos de 1.569 millones de euros, lo que supone un repunte del 2% interanual.
Andreas Pecher, presidente y consejero delegado del grupo Zeiss. FOTO: Zeiss
El desempeño vino marcado por un comportamiento desigual entre segmentos, condicionado por la presión geoeconómica y las tensiones comerciales. “Hubo un aumento de la incertidumbre en los mercados. Esto nos obligó a adaptar actividades estratégicas y reforzar medidas de resiliencia”, señaló Andreas Pecher, presidente y consejero delegado del grupo.
La división de Mercados de Consumo —que incluye lentes oftálmicas— registró unos ingresos de 1.569 millones de euros, lo que supone un repunte del 2% interanual.
En este contexto, Zeiss mantuvo su apuesta por la I+D: la compañía destinó más de 1.700 millones de euros a innovación durante el ejercicio.
El grupo reconoce que la presión sobre precios y la menor demanda condicionaron la actividad comercial. “Zeiss se centró en una estricta conciencia de costes, procesos eficientes y ajustes temporales o permanentes de capacidad en casos individuales”, indicó Stefan Müller, director financiero.
Entre las medidas aplicadas se incluyeron mejoras de procesos, optimización en infraestructuras y acciones para reforzar la resiliencia operativa.
Perspectivas más exigentes
La compañía anticipa un escenario más complejo en 2025/2026, marcado por la debilidad del consumo y la incertidumbre económica.
Pecher apunta que podrían implementarse ajustes laborales selectivos, priorizando fórmulas que mantengan el empleo, como la reducción de horas extra o programas de jornada reducida subvencionados.
“Tenemos plena confianza en nuestra fortaleza innovadora y en nuestra alineación estratégica, pero no subestimamos los riesgos”, concluyó.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


