Zeiss continúa poniendo el foco en la población infantil. Si hace pocos días la multinacional confirmaba su entrada en el segmento de ralentización de la miopía con las lentes MyoCare, ahora ha incrementado la gama de producto con las lentes monofocales SmartLife Young. El producto aún no está a la venta en España.
Zeiss acelera en el mercado de la miopía infantil con la ampliación de la gama SmartLife al segmento de niños y adolescentes
Las lentes Zeiss SmarLife forman parte de la gama de productos premium de la multinacional alemana
De este modo, Zeiss va fijando sus posiciones en unos tiempos en que la miopía ya es considerada como una de las pandemias del siglo XXI. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de la población tendrá problemas de visión en 2050.
Zeiss SmarLife forma parte de la gama de productos premium del grupo que, ahora, la ha ampliado para ofrecer lentes adaptados a las necesidades de adolescentes y niños a partir de los seis años.
Zeiss entra en el mercado de gestión de la miopía con la lente MyoCare
Patrick Michel, gerente global de productos en Zeiss Vision Care, ha explicado que al extender la gama SmarLife a niños y jóvenes, “facilitamos el trabajo del profesional de la salud visual: la cartera de lentes premium ahora es adecuada para todos, para los padres y sus hijos. La cartera se actualiza constantemente en función de las últimas investigaciones y tiene en cuenta los hábitos de visualización actuales”.
El diseño de las lentes SmarLife Young basa en las necesidades visuales específicas de niños y jóvenes. Por lo tanto, proporcionan campos de visión clara hasta un 60% más amplios., según Zeiss.
De hecho, la tecnología Zeiss SmartView 2.0 se adaptó a los niños mediante la incorporación de un modelo de espacio 3D-Object ajustado.
En este contexto, se han acoplado dos componentes centrales a los cambios físicos que experimentan los niños en su desarrollo: Zeiss Dynamic AgeFit tiene en cuenta el hecho de que la forma de la cara de un niño, como la distancia entre las pupilas, cambia a medida que crece. En cambio, Zeiss Luminance Design 2.0 considera el cambio del diámetro de la pupila cuando los niños se van transformando en adultos.
Zeiss Group cerró el ejercicio 2021/22 (finalizado el 30 de septiembre) con unas ventas de 8.800 millones de euros, un 16% más en términos interanuales. De esa cifra, 1.569 millones de euros los generó la unidad de negocio de Vision Care, que es la que se encarga del área de lentes.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com