Inicio AUDIOLOGÍA WS Audiología ‘regatea’ a la covid-9 y crece un 8% en el...

WS Audiología ‘regatea’ a la covid-9 y crece un 8% en el primer semestre hasta 995 millones

Eric Bernard, presidente y consejero delegado de WS Audiología.

WS Audiología le planta cara a la pandemia de la covid-19. El grupo, formado por Widex y Sivantos, ha registrado unos ingresos de 995 millones de euros en el primer semestre (finalizado el 31 de marzo) de su actual ejercicio fiscal, un 8% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Entre octubre de 2020 y marzo de 2021, WS Audiología situó su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 236 millones de euros, un 25% más.

“El sólido desempeño y recuperación de WS Audiología continuó y se aceleró en la primera mitad del año fiscal 2020/21 a medida que aprovechamos nuestros canales de ventas y modelos comerciales diversificados”, ha dicho Eric Bernard, consejero delegado del grupo.

«el sólido desempeño y recuperación de WS Audiología continuó y se aceleró en la primera mitad del año fiscal 2020/21»

“Si bien enfrentamos algunos vientos en contra a principios de 2021 por las restricciones provocadas por la covid-19, vimos una fuerte recuperación en marzo y continuamos cosechando los beneficios de nuestras sólidas capacidades de innovación con los lanzamientos de Signia Xperience y Widex Moment”, ha remarcado Bernard.

A pesar de la incertidumbre que sigue habiendo en el mercado, WS Audiología espera obtener un crecimiento orgánico de al menos un 20% al finalizar el ejercicio, y aumentar el ebitda normalizado al menos a 460 millones de euros.