Inicio AUDIOLOGÍA WS Audiología, carpetazo a la covid: crece un 27% hasta 1.521 millones...

WS Audiología, carpetazo a la covid: crece un 27% hasta 1.521 millones en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal

Instalaciones de WS Audiología .

WS Audiología deja atrás el fantasma de la covid-19. El grupo, nacido de la unión de Widex y Sivantos, registró unas ventas de 1.521 millones de euros en los primeros nueve meses (finalizados el 30 de junio) de su actual ejercicio fiscal, un 27% más que en el mismo periodo del pasado año.

En el periodo en análisis, WS Audiología situó su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 351 millones de euros (un margen del 23% frente al 18% en 2019/20).

En lo que concierte al tercer trimestre del ejercicio, WS Audiología alcanzó unas ventas de 526 millones, lo que representa un crecimiento del 89% frente a 2020, y del 10% respecto a 2019.

WS Audiología alcanzó unas ventas de 526 millones en el tercer trimestre

Con los números en la mano, WS Audiología mantiene la perspectiva para 2020/21, que es la de crecer de manera en un mínimo del 20% al final del ejercicio.

“Continuamos brindando un sólido desempeño operativo y financiero en el tercer trimestre del año basado en una buena recuperación del mercado e impulsado por nuestras capacidades de innovación y la tracción positiva de nuestros últimos lanzamientos de productos”, ha explicado Eric Bernard, consejero delegado de WS Audiología.

Bernard ha añadido que el trabajo de integración del grupo “continuó a un ritmo muy satisfactorio y contribuyó al desarrollo positivo, y fortalecimos nuestro negocio multicanal con la adición de dos adquisiciones estratégicas. La adquisición de Koalys fortalece aún más nuestro liderazgo en soluciones de diagnóstico y teleaudiología, mientras que la adquisición de My Hearing Centers expande significativamente nuestra presencia minorista en Estados Unidos”.