Inicio TENDENCIAS Woodys Eyewear, en modo sostenible: apuesta por el bioacetato en sus nuevas...

Woodys Eyewear, en modo sostenible: apuesta por el bioacetato en sus nuevas colecciones

Woodys Eyewear va priorizando en su proceso de diseño la fabricación con materiales sostenibles. FOTO: Woodys Eyewear

Woodys Eyewear, en modo eco. La compañía, fundada por Josep Dosta,ha incorporado el bioacetato en otros cuatro modelos de su nueva colección para la temporada primavera-verano.

De esta forma, Woodys Eyewear avanza hacia la sostenibilidad. El objetivo de la marca es conseguir que, en 2023, el 70% de su colección esté fabricada con materiales sostenibles y biodegradables. Trabajando con recursos naturales y libres de plásticos, contribuimos a reducir la contaminación durante todo su ciclo de vida.

En esta nueva colección, Woodys Eyewear ha añadido una mentalidad eco a sus diseños, focalizando sus esfuerzo en conseguir gafas de diseño con el mínimo impacto medioambiental posible, según fuentes de la empresa.

El objetivo de la marca es conseguir que, en 2023, el 70% de su colección esté fabricada con materiales sostenibles

Parte de las monturas de la nueva colección están realizadas con bioacetato, obtenido a través de fuentes naturales y renovables como es el caso de la pulpa de madera y las fibras de algodón. “Dos materiales premium de gran calidad que aseguran una gran durabilidad, resistencia a los cambios de temperatura, flexibilidad y un comfort superior”.

Con este material, que no contiene plásticos ni pigmentos tóxicos, Woodys Eyewear pretende disminuir su  huella ecologica, ya que en su producción se reduce la emisión de CO2 y residuos fósiles que dañan la capa de ozono.

El pasado año, la marca adoptó su actual denominación (antes era Woodys Barcelona) con el objetivo de posicionarse en el mercado global de la óptica.

La empresa surgió en 2013 en Vic -ciudad localizada a 61 metros de Barcelona- con la finalidad de dedicarse a la producción de gafas de gafas de madera, aunque posteriormente comenzó a utilizar otros materiales para elaborar sus colecciones.