Wivi Visión ha iniciado su camino para dejar de ser start-up y convertirse en una pyme que, en 2022, prevé facturar dos millones de euros, cinco veces más que en 2021. ¿Cómo? Potenciando su expansión tanto en el mercado nacional como en el exterior.

Eva García Ramos y Juan Carlos Ondategui-Parra, los fundadores de Wivi Visión, han explicado a Modaengafas.com que sus perspectivas son buenas, ya que han desarrollado un software que utiliza un hardware de Inteligencia Artificial IBM Watson para evaluar y entrenar las disfunciones visuales con mediciones objetivas.

En la actualidad, la empresa ha firmado convenios con Cione, General Óptica y Natural Optics Group, y ha logrado implantar su software en 30 ópticas, las cuales tienen a la terapia visual una de las fortalezas de su negocio.

La terapia visual es uno de los servicios que más beneficio aportan al óptico

De hecho, Eva García Ramos y Juan Carlos Ondategui-Parra consideran que la terapia visual es uno de los servicios que más beneficio aportan al óptico, tanto desde una vertiente profesional como desde el lado económico.

El objetivo de Wivi Visión para 2022 es lograr la implantación del software en 80 o 100 ópticas.

EXPANSIÓN EN EL EXTRANJERO

La empresa también ha comenzado a proyectarse en el extranjero. Wivi Visiòn, de la mano de un socio local, ha comenzado a dar sus primeros pasos en Estados Unidos. Lo mismo está haciendo en Reino Unido, aunque en el caso de este país, cuenta con varios partners.

Tras la llegada a esos países, Wivi Visiòn ha comenzado a poner el foco en otros países de la Unión Europea. Para ello, no descarta abrir una ronda de inversión para tener el músculo financiero que le permita materializar la expansión.

Desde 2016, año de nacimiento de Wivi Visión, la empresa ha invertido 2,5 millones de euros en el desarrollo del software. En la actualidad, cuenta con una plantilla de 30 personas.