Wivi Visión suma y sigue. La compañía ha llegado a un acuerdo con Cecop, con el fin de implantar su software de terapia visual en las 800 ópticas asociadas al grupo.

A través del acuerdo de colaboración, Wivi Vision pone a disposición de los asociados de Cecop su tecnología orientada a la evaluación y tratamiento de las disfunciones visuales.

En una primera fase Wivi Visión ya ha implantado su tecnología en tres ópticas localizadas en Madrid, Galdakao (Bizkaia) y La Bisbal (Gerona), con el objetivo de ir ampliando su presencia durante los próximos meses en función de las necesidades de los propios asociados.

Wivi Visión ‘se hace mayor’ y apunta a los dos millones en 2022

 El sistema de Wivi Visión realiza una evaluación cognitiva visual para medir las capacidades y la eficiencia del sistema visual de cualquier persona, así como la aplicación de entrenamientos personalizados que mejoran y hacen más eficiente la visión de quienes padecen disfunciones visuales.

Haciendo uso de la gamificación, la inteligencia artificial y tecnología 3D, este sistema permite además personalizar los entrenamientos a cada paciente con independencia de su edad reduciendo su tiempo de entrenamiento a solo tres meses en afectaciones severas en vez de los seis  a doce meses habituales en los sistemas tradicionales y con medida clínica objetiva de todas las áreas visuales a la vez que influyen en la eficiencia visual.

El método cuenta con el marcado CE y la homologación del Ministerio de Sanidad con clase médica.