Inicio SALUD VISUAL El Wet Lab del IMO Grupo Miranza ha formado a casi 1.000...

El Wet Lab del IMO Grupo Miranza ha formado a casi 1.000 oftalmólogos

Oftalmólogos en el Wet Lab de IMO Grupo Miranza.
Oftalmólogos en el Wet Lab de IMO Grupo Miranza.

Casi 1.000 ofalmólogos se han formado en el Wet Lab o Área de Cirugía Experimental de IMO Grupo Miranza, según una nota de prensa emitida por esta organización.

El Wet Lab de IMO Grupo Miranza Barcelona, integrado en su área quirúrgica, cuenta con seis unidades de entrenamiento, con los mismos microscopios y equipos tecnológicos que se utilizan en los quirófanos del Instituto para cirugías reales con pacientes.

“En IMO, siempre hemos apostado por la subespecialización en cada una de las partes del ojo y sus patologías para lograr el conocimiento más experto y los mejores resultados, un valor que también plasmamos en nuestro WetLab, acompañando a las nuevas generaciones de profesionales en su camino de formación”, explica el Dr. Borja Corcóstegui, director médico de la clínica barcelonesa, uno de los primeros centros oftalmológicos en contar con un Wet Lab propio en nuestro país.

La operación de catarata, la cirugía oftalmológica más común, es la principal intervención ocular que hacen los oftalmólogos jóvenes

La operación de catarata, la cirugía oftalmológica más común, es la principal intervención ocular con la que los jóvenes oftalmólogos suelen estar familiarizados al terminar su residencia. Por ello, un área específicamente dedicada al entreno práctico, con ojos que se asemejan al globo ocular humano, ofrece la oportunidad de iniciarse y perfeccionar la técnica en intervenciones de córnea, glaucoma, retina, etc.

Precisamente, el campo de la cirugía retiniana, en el que IMO Grupo Miranza es pionero, con profesionales que introdujeron y desarrollaron la vitrectomía en Europa, es uno de los que requiere mayor curva de aprendizaje y que más beneficiado se ve de acceder a un espacio de Wet Lab. Los trasplantes de córnea selectivos, en los que los oftalmólogos de IMO Grupo Miranza también son precursores, así como los procedimientos para casos complejos de glaucoma, son otras de las cirugías experimentales más valoradas.

En todos los casos, la figura de un instructor, que acompaña a los practicantes en el paso a paso quirúrgico y sigue de forma personalizada su evolución en el Wet Lab de IMO, es clave para fomentar la máxima destreza y precisión en las maniobras.  A ello se une la ventaja que aporta disponer de la más avanzada tecnología.