Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Warby Parker presenta la solicitud para cotizar en bolsa

Warby Parker presenta la solicitud para cotizar en bolsa

Warby Parker
Warby Parker ya es todo un emblema de la óptica en Estados Unidos. FOTO: Wikimedia Commons

Warby Parker da el paso definitivo para su salto al parqué. La empresa, que nació en Estados Unidos hace diez años y rompió las reglas del sector de la óptica con un sistema de venta de gafas a prueba, ha presentado de manera pública una declaración de registro en el Formulario S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Se espera que el Formulario S-1 entre en vigencia después de que la SEC complete su proceso de revisión, sujeto a las condiciones del mercado y otras, ha explicado Warby Parker en un comunicado. La empresa tiene la intención de cotizar sus acciones ordinarias de Clase A en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo WRBY.

Warby Parker registró ventas de 393,7 millones de dólares en el ejercicio 2020 y una pérdida neta de 55,9 millones, según recoge Visión Monday. En la actualidad, la compañía cuenta con 145 puntos de venta.

Warby Parker surgió en Filadelfia en 2010 por iniciativa de Neil Blumenthal, Andrew Hunt, David Gilboa y Jeffrey Raid. La empresa revolucionó el sector al poner en marcha un modelo de venta de gafas teniendo como piedra angular el canal online: los compradores escogen cinco modelos en la web de Warby Parker, que les son enviados a su casa para que probárselos.

A finales de 2019, Warby Parker entró en el segmento de la contactología con una marca propia que le suministra un proveedor japonés. El sistema de venta de las lentillas es el mismo que se utiliza para las gafas.